martes, 25 de abril de 2017

Día del Libro

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro; la literatura nos ofrece un abanico de historias que amplian y transforman nuestra visión del mundo: compartimos nuevas experiencias, desarrollamos la empatía, adquirimos nuevos puntos de vista...y, por supuesto, mejoramos la comprensión y nuestro vocabulario.
Aquí te dejamos unas recomendaciones...¡Disfrútalas!
 
Anne aquí, Sélima allí
Marie Féraud. Ed. Alfaguara




12-14 años
Este libro es una especie de autobiografía que cuenta la historia de una joven que vive en sus carnes la xenofobia. Los temas que trata esta novela son; la discriminación, la fe en los sueños, la sensación de volver a tu tierra natal y el reencuentro con familiares nunca conocidos.
Bajo el viento de la Camarga
Federica de Cesco. Ed.Alfaguara



12-14
Finales de los años cincuenta, región de la Camarga, sur de Francia. Cuando muere su padre, Estella quiere continuar trabajando dónde y como él lo hacía, de vaquero. Debe vencer las reticencias de sus compañeros que, finalmente, aceptan que puede hacer su trabajo tan bien como cualquiera. Además, debe pensar en si construir su futuro sobre una profesión en trance de desaparecer.
El diario rojo de Carlota
Gemma Lienas. Ed. Destino

+15
No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y.... nos lo contaran paso a paso? El lector/a puede asistir junto a Carlota a las primeras experiencias sexuales, disfrutando sobre los aspectos fundamentales de la sexualidad. Nunca un libro ha unido diversión, utilidad, literatura y didáctica de manera tan natural, fresca y directa como éste, sobre uno de los grandes temas de siempre.

Emily the strange
Cosmic Debris Norma Ed.
+15
Emily es una niña de trece años, cuya peor pesadilla es el color rosa. Su presencia en el mundo del arte, la cultura pop, la literatura y la moda nos recuerda a todos a cultivar lo que nos hace únicos. Es artista, soñadora, inventora, científica y skater. Lleva puesto el mismo vestido negro todos los días. Le encantan las matemáticas y la ciencia, y su pasión es la vieja música Punk&Rock, aunque también escucha bandas nuevas. Ella siempre te recuerda que tienes que ser tú mismo, tu propio/a seguidor/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario