domingo, 2 de diciembre de 2018

Conmemoración del 25N


    El IES Siete Palmas quiso contribuir al "Día contra la eliminación de la Violencia de Género", domingo 25 de noviembre, con la puesta en escena de una performance con la que quería visibilizar todos aquellos elementos sutiles que sustentan, hoy en día, una sociedad que no es plenamente igualitaria y en la que las mujeres soportan distintos tipos de violencia, desde la más evidente y palpable -la física-, a la más sutil -sicológica, control...

    Asimismo, tras la primera dramatización en la que estas formas de "violencia invisible" mantienen atadas a nuestras marionetas metafóricas, quisimos hacer un llamamiento a la esperanza puesto que tenemos la firme convicción de que entre todos y todas podemos acabar con esta lacra social. Por eso, nuestros chicos y chicas, conscientes de esta realidad, cortaron estas amarras que nos permitirán vivir en libertad y en plenitud.

    Aquí está un vídeo muestra del trabajo realizado por el alumnado y profesorado del centro.
    Agradecemos la colaboración del alumnado quien se dividió en comisiones de trabajo en su tiempo libre para poder realizar esta conmemoración; conformamos varios grupos que abordaron la creación de carteles, la elección de la música, el trabajo de intérpretes y de escritores/as que redactaron el manifiesto y seleccionaron los textos.
   Estamos muy orgullosas y orgullosos de su motivación, compromiso y creatividad. Este alumnado voluntario de 2º, 3º, 4º de la ESO, 1º de bachillerato y 2º FPBA nos motiva cada día con su entusiasmo e implicación.
    En esta foto aparecen algunos de ellos y ellas...¡Muchísimas gracias a todas y a todos, aparezcan o no en la foto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.