jueves, 23 de enero de 2020

Cazadores y cazadoras de sexismos

    Nuestra compañera del Departamento de LCL y miembro del Comité de Igualdad, Natalia García Cantos, ha encontrado este titular que le ha llamado mucho la atención y que ha querido compartir en esta sección, acompañado de su correspondiente reflexión con su característico toque de humor:


Los padres vascos que contraten una guardería o una empleada del hogar no podrán acceder a la baja de 16 semanas

El Gobierno vasco ha impulsado la equiparación entre las bajas de paternidad y maternidad. Sin embargo, para acceder al permiso de 16 semanas hay que cumplir unos requisitos.
Todos los nuevos padres podrán acceder a la baja de 16 semanas, pero esta será incompatible con tener una empleada del hogar y con que el hijo o hija esté inscrito en un centro de educación infantil.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    laSexta.com Madrid | 03/10/2019


    El titular es sumamente sexista. Una vez más queda clara la relación directa de las mujeres con las labores del hogar y del cuidado de personas ancianas y menores; trabajos, por cierto, no muy bien remunerados. Tal es así que ni aparece la posibilidad de un empleado del hogar o un cuidador: desigualdad absoluta, ¿es tan impensable un niñero?
   Ante esto se me ocurre una solución humorística para los padres con este problema: "CONTRATEN UN CUIDADOR y así podrán acceder a la baja de paternidad o maternidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.