Este 23 de abril el Comité de Igualdad quiso rendir un pequeño homenaje a la literatura de dicha temática con motivo de la conmemoración del Día del Libro.
Esta biblioteca carece, hasta el momento, de fondos de este tipo por lo que como Comité uno de nuestros objetivos para el próximo curso será procurar su creación e implementación.
Las obras expuestas no eran de préstamo, sino que fueron ofrecidas por sus miembros y son un ejemplo de lo que nos gustaría encontrar en ella: literatura de ficción que presente diversidad afectivo-sexual, modelos de familias diversas, novelas gráficas o cómics de viñetistas, obras de carácter divulgativo sobre la historia del feminismo, la realidad trans* o cualquier tema que suscite interés o sea necesario en nuestra comunidad educativa.
Ya sabemos que los libros son "armas de construcción masiva" por lo que consideramos que una biblioteca que fomente la Igualdad cimentará una comunidad educativa y, con ello, una sociedad más inclusiva, tolerante y equitativa.