miércoles, 7 de noviembre de 2018

Huelga estudiantil feminista

     El 14 de noviembre se ha convocado desde el Sindicado de estudiantes  una huelga general estudiantil cuyas reivindicaciones debes conocer si vas a apoyarla y a movilizarte. Te dejamos un extracto del manifiesto de esta convocatoria:

" [...] Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas convocamos a la juventud a una gran huelga general estudiantil el próximo 14 de noviembre en todo el Estado, y a la celebración de manifestaciones multitudinarias. Los objetivos de esta gran huelga son muy concretos. Exigir al gobierno la puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para que sin importar nuestro género, orientación sexual o identidad, podamos ser lo que somos. Una asignatura para la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional que sirva para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y la transfobia.
     De la misma manera exigimos al gobierno que en la normativa interna de los centros de estudio se elimine cualquier referencia sexista y represiva a nuestra forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, de los derechos de los colectivos LGTBI, y que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas.
  Hacemos un llamamiento a todas las plataformas y colectivos feministas, a los movimientos sociales, a las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda a apoyar esta huelga, a que nos acompañen en las movilizaciones y a que defiendan estas justas reivindicaciones.
    Queremos respeto y dignidad, queremos libertad y ser lo que somos, el fin de los abusos y la humillación. No queremos palabras, sino hechos. Todas y todos a la huelga general estudiantil del 14 de noviembre. ¡Vaciar las aulas y llenar las calles!

¡Fuera el machismo de las aulas, de la judicatura, y de las instituciones!

¡Basta de violencia contra las mujeres!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.