sábado, 16 de febrero de 2019

Un "San Valentín" por los buenos tratos

     Desde el IES Siete Palmas hemos querido celebrar un "San Valentín" que potencie relaciones afectivas y amorosas sanas en las que la escucha, el respeto, la diversidad...sean los pilares que construyan relaciones que nos permitan vivir en libertad y en plenitud.
      Por todo ello, el Comité de Igualdad, formado por alumnado, personal no docente y profesorado, ha decidido realizar una serie de acciones para generar una reflexión acerca de todo ello. Con este fin ha elaborado un mural con los "Mitos del amor romántico" que consumimos a través de numerosos productos culturales -cine, series, literatura, música...- y cuyo mensaje asumimos como único y verdadero; en él  se explica no solo lo que implican dichos mitos, sino también los peligros que entrañan.

   Además, para contrarrestar estos mensajes, decidimos hacer nuestro especial "photocall". Las frases que en él aparecen nos animan a  superar los estereotipos  con los que hemos sido educados y educadas a través de todos estos productos; a valorar la diversidad afectivo-sexual y, también, a   relacionarnos -ya sea con nuestras parejas o amigos y amigas- de una manera más libre y sana.
                      ¡Muchísimas gracias a todas y a todos por hacer que un mundo mejor sea posible! 
     Y, especialmente, por su inestimable colaboración, ánimo y entusiasmo a las maravillosas personas que han participado en el diseño, elaboración y montaje de la actividad.
       Alumnado: Mar Pérez, Julia Ventura, Noelia Rodríguez, Nerea Rodríguez, Héctor Hernández, Alicia Pita, Noa y Mario Araña (3º ESO), Laura Tejera, Meritxell Quintana, Carla Navarro y Carmen Varo (2º FPBA) y alumnado de 1º de Bachillerato (María Perdomo, Inés Montesdeoca, Daniel Santana, María Belloch y Alba Leonés)
         Profesorado: Juan Fernando, Raquel, Mapi, Carmen, Corima, Irene y Ana.
         Auxiliares: Pepi, Pino y Mila.

1 comentario:

  1. Muy practico y necesario...
    Salud
    Y a seguir apiraportando granito de arena

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.