miércoles, 20 de marzo de 2019

Siete Palmas y mujeres científicas


   Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia,  tuvimos la enorme fortuna de contar con la presencia de Paula Fernández Guerra, bióloga molecular que compartió con nosotras y nosotros sus experiencias en su ámbito profesional.
   La ausencia de referentes femeninos en los campos científicos-tecnológicos es una realidad que desde nuestra comunidad educativa intentamos paliar con diversas actividades dentro de las cuales se enmarca esta charla  que fue organizada por Catalina Pérez López, profesora del Departamento de Física y Química.
    Estela María Míguez Gironés de 4º C ha escrito esta reseña de la ponencia que queremos compartir con ustedes:
     El pasado miércoles 6 de febrero, los alumnos de cuarto de la ESO de Ciencias, pudimos disfrutar de una estupenda charla. Una mujer nos habló sobre una gran experiencia tras estudiar la carrera de Biología Molecular.
    Después de finalizar sus años de carrera, decidió viajar a Dinamarca, y allí trabaja actualmente en un laboratorio junto a numerosas personas de diferentes edades y nacionalidades.
  Nos explicó que trabaja con células, pues se dedica a analizar las de un paciente enfermo y compararlas con las de uno sano, para así averiguar qué diferencias hacen que el paciente esté enfermo. Este es un largo y delicado proceso. 
 También nos dijo que ellos trabajan con pacientes a distancia, por ejemplo, tienen uno en Canadá que todavía no han averiguado lo que le pasa exactamente. Es el único caso conocido que padece esta rara enfermedad. Durante la charla nos mostró algunas imágenes de sus células, mientras nos explicaba que eran muy diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.