miércoles, 22 de mayo de 2019

Algo de historia sobre el colectivo LGTBIQ*

      Desde marzo a junio se conmemoran fechas importantes en cuanto a temática de diversidad afectivo-sexual. El 15 de mayo fue el Día de las familias;  el 17, el Día contra el acoso LGTBIfóbico y el 28 de junio -fecha en la que buena parte de nuestra comunidad educativa estará gozando de unas merecidas vacaciones- se celebra el Día del Orgullo Gay.
      Nuestra incansable colaboradora Mar Pérez García nos ha enviado una recomendación que nos parece muy interesante sobre la historia del colectivo. Según sus palabras, se trata de una serie-documental por llamarlo de alguna manera; obra maestra le vendría mejor como nombre. Su título es "Nosotrxs somos". Trata de la historia de la comunidad LGTB, más o menos, desde la dictadura de Franco hasta nuestros días. Habla con distintas personas del colectivo y estas cuentan su lucha y cómo “sobrevivieron” a esos años sin dejar de ser ellas mismas.
       Aquí les dejo la dirección web del primer capítulo: "Nosotrxs somos"
      Esperamos que resulte de interés y nos ayude a comprender mejor la necesidad de seguir reivindicando por y para la diversidad.
                                                                              



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.