viernes, 17 de mayo de 2019

Canto a la diversidad (17 de mayo)

 Hoy 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, hemos querido hacer un llamamiento a la tolerancia, el respeto y la convivencia positiva; así como una reivindicación de la diversidad como una seña de identidad que nos conforma como personas más libres y plenas.
 El colectivo feminista DRAGA, con el que ya habíamos tenido la enorme fortuna de trabajar en charlas informativas, ha realizado una acción de sensibilización, promoción e información en forma de “Punto de Encuentro Por los Buenos Tratos” al que se ha acercado tanto profesorado como alumnado.
Además, nos han ofrecido apoyo en forma de asesoramiento durante dos horas para que el alumnado pudiera encontrarse un espacio de confidencialidad y seguridad con el fin de plantear dudas, compartir experiencias...


     Por su parte, el Comité de Igualdad ha realizado una actividad en el patio del centro para llamar la atención de nuestra comunidad educativa. Esta ha consistido en una percusión corporal, lectura de manifiesto y entrega de marcadores con el "Decálogo contra el acoso homofóbico y transfóbico".




                                 



     De esta manera, todos los días, pero especialmente hoy, el IES Siete Palmas reivindica la pluralidad como un rasgo enriquecedor de las personas en aras de la consecución de una sociedad más abierta, tolerante y solidaria; una sociedad sustentada en el respeto a la diversidad afectivo-sexual; una sociedad que defienda los derechos humanos y que no tolere la violencia en ninguna de sus manifestaciones.
       ¡Gracias a todas y a todos por su espíritu crítico y combativo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.