sábado, 25 de enero de 2020

Conmemoración del 25N


    Aunque llegue un poco tarde, nunca lo es si el objetivo es sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. Una lacra que, a día de hoy, ya se ha cobrado cinco vidas. ¿Quién puede dudar, entonces, de la necesidad de seguir insistiendo en luchar contra ella?
      El IES Siete Palmas tiene un firme compromiso con el trabajo en Igualdad y este año hemos querido dejarlo patente desde la propia entrada que, teñida de violeta, defiende el lema de "Nuestra puerta está abierta a los buenos tratos" puesto que nuestro principal objetivo es crear un clima de convivencia positivo donde el respeto y la tolerancia estén presentes en el día a día del centro.
     Este maravilloso trabajo ha sido desarrollado por nuestras compañeras auxiliares -Pepi, Pino y Mila- que, además de unas excelentes profesionales, son unas artistas.
      Atravesando el umbral del centro, nos encontramos en el vestíbulo el ya tradicional concurso-exposición de fotografía "Por los buenos tratos", organizada por el Comité de solidaridad, y cuyas fotos ganadoras ilustran el calendario solidario de este año. Del que, por cierto, aún quedan copias si no tienes el tuyo y te apetece contribuir.
       Además, nuestros compañeros y compañeras de la FPBA han puesto su granito de arena con la creación de un "violentómetro" que nos permite a todos y a todas reflexionar sobre nuestras conductas y actitudes.
        Por su parte, el Comité de Igualdad realizó en la hora del  recreo una performance sobre las víctimas de violencia de género y una lectura de manifiesto para incidir en la existencia de esta violencia y sus repercusiones en la sociedad. 
       Si te apetece ver en imágenes todo este trabajo, aquí tienes un pequeño vídeo que lo resume e ilustra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.