miércoles, 19 de junio de 2019

Espacio Violeta de la ULPGC

   Para finalizar este curso, y con la mirada puesta en el que viene, buena parte del Comité de Igualdad se ha desplazado  este miércoles a la Biblioteca universitaria en el campus de Tafira para visitar su interesante  "Espacio Violeta".
     Se trata de una parte de la biblioteca dedicada a la Igualdad con unos fondos  que abarcan diversos ámbitos del saber y que visibilizan las aportaciones de las mujeres desde el propio espacio -que ha sido ambientado con mucho acierto y cuidado- hasta sus numerosos contenidos. 

Nos acompañó durante la visita María Martínez Carmona quien nos explicó las fases de creación del espacio, así como su funcionamiento y su carácter polivalente.
El fin último es divulgar, dar a conocer y seguir construyendo una sociedad más preparada y equitativa. ¡Y qué mejor lugar que la cuna de nuestras profesionales y nuestros profesionales del futuro!
El alumnado pudo disfrutar de este agradable espacio que acoge, además, charlas, coloquios, encuentros e, incluso, en un futuro próximo algunas clases del Máster.

    Como despedida, pudimos gozar de la consulta de las lecturas allí disponibles y tomar nota de numerosos títulos que pueden resultar de interés para nuestro centro educativo.

Resultado de imagen de logotipo espacio violeta




   No obstante, la visita a este espacio de trabajo feminista tenía una doble finalidad; junto al descubrimiento y difusión del propio lugar, queríamos coger ideas para nuestro futuro "Espacio violeta" de la biblioteca "Antonio Martel", no solo en cuanto a posibles títulos, sino también catalogación y ambientación de la misma.
  El centro ya ha adquirido algunos títulos para esta futura sección que -como Comité- hemos propuesto inaugurar el próximo curso.

   Los libros, de los que siempre decimos que son "armas de construcción masiva", son uno de los medios de los que queremos disponer en el IES Siete Palmas para cimentar, como afirmaba Rosa Luxemburgo, "un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".
    Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado la Biblioteca de la ULPGC y esperamos repetir la visita en un futuro.
       Para obtener más información, conoce su blog: https://bibwp.ulpgc.es/bcsentrecorchetes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.