miércoles, 18 de marzo de 2020

Museo de mujeres 2020

    Por tercer año consecutivo, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, día de la Mujer, el IES Siete Palmas ha puesto en marcha su peculiar museo que llenó nuestro vestíbulo de ilustres, aunque a veces desconocidas, mujeres de diversos ámbitos del conocimiento, la cultura...e, incluso, tiempos lejanos.
  Nuestro objetivo es dar a conocer a estas mujeres sumamente interesantes a través de la dramatización que alumnas, profesoras y personal no docente lleva a cabo durante los recreos.
    Si te lo perdiste, o simplemente, quieres escuchar algo de ellas con más calma estos días en los que disponemos de más tiempo, iremos subiendo los distintos vídeos a lo largo de estas semanas.
   Empezamos con cuatro mujeres de lo más interesantes: Florence Nightingale, considerada la primera enfermera del mundo ya que sentó las bases de lo que en la actualidad se considera esta actividad; la intrépida Laia Sanz, que ha sido trece veces campeona del mundo de trial; la artista multidisciplinar Lita Cabellut y su personal concepción del arte y, para finalizar, Mary Wollstonecraft, escritora, filósofa y figura destacada del feminismo. 
      Además, en nuestro peculiar museo se ha querido reivindicar el movimiento internacional "Me too" que denuncia las agresiones y el abuso sexual que han sufrido infinidad de mujeres en el sector del cine y la televisión, pero extensible a muchos otros. Este ha sido visibilizado por nuestro compañero y nuestras compañeras auxiliares de alumnado motórico, a quienes queremos agradecer su implicación y participación en esta iniciativa.



    ¡En próximas entradas descubriremos más! Esperamos que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.