lunes, 30 de marzo de 2020

¿Sabías que...?

    Alicia Alonso es uno de los grandes  mitos de la danza; pese a que a los diecinueve años perdió parcialmente la vista en un ojo, estuvo bailando toda su vida hasta quedarse ciega. Un ejemplo de tesón y de pasión que casi vivió cien años para deleite de sus admiradores y admiradoras. Para saber más, Ana Gaspar nos la ha presentado en nuestro particular Museo.
    La vida de Elisa y Marcela, una pareja lesbiana, no fue nada fácil en la España de finales del siglo XIX. En un acto valiente contrajeron matrimonio el día 8 de junio de 1901 en la Iglesia San Jorge de La Coruña por lo que fueron acusadas de escándalo público. A pesar de las persecuciones, maltratos e incluso encarcelamiento, estas dos valientes mujeres, ya en el exilio, terminaron su vida juntas, pero reafirmando su creencia en que el matrimonio supera la heteronormatividad. Ainhoa y Alejandra, alumnas de tercero, nos presentan  a estas dos muestras de coraje.  
   Por todos y todas es conocido el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, pero...¿sabían que su hija también fue una investigadora destacada en el estudio  de la psicología infantil? Dácil, alumna de 4º D, nos pone al día para que aprendamos algo más de esta mujer.
   Por último, este año el Museo nos ha brindado la posibilidad de conocer a Ana Pélaez Narváez que es la primera mujer con discapacidad en el Comité de Naciones Unidas; su lucha gira en torno a la defensa de las mujeres con diversidad funcional y, en general, contra la marginación de las mujeres. Escuchen su interesante vida de manos de Iztac. 
   



 ¡Esperamos que hayan disfrutado de estas apasionantes vidas! ¡En breve podremos conocer más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.