jueves, 11 de junio de 2020

Hasta pronto, hasta siempre

     Ya entramos en la recta final del curso y con ella en nuestra última recomendación semanal de este insólito 2019/20 que nos ha tocado vivir.
      Esta semana Rosa Marta - profesora de Física y Química - se ha animado a participar en el blog con su sugerencia personal; se trata de la película "La directora de orquesta, guión y dirección de María Peters, protagonizada por Christanne de Brujin y  que podrás ver en  Movistar. 
    En el New York de principios del siglo XX, una joven holandesa de familia humilde tiene un sueño: ser directora de orquesta.  Pero en la realización del mismo no encuentra apoyos, ni en la sociedad de la época ni en su familia. Así que decide emprender un viaje, literal y metafórico a la vez, en busca de sus raíces. En esa travesía se cruzará con la vida de otras personas que tienen que crearse otras realidades para vivir su condición LGTBI.
    Basada en hechos reales, es triste saber que casi un siglo después de la hazaña de Antonia Brico, la dirección de las mejores orquestas del mundo sigue bajo la batuta de los hombres. Otro techo de cristal para la mujer. 
   Para ver en familia, ¡no te la pierdas!"


  Irene Ojeda nos recomienda esta semana Bosch en Amazon Prime Video. "Del genial y experimentado Michel Connelly, rey de la novela judicial y policiaca donde se maneja magníficamente, nos llega la adaptación televisiva de las novelas que tienen como protagonista al gran policía Harry Bosch (Titus Welliver). Temporada tras temporada (ya lleva 6) nos asomaremos a la ciudad de Los Ángeles y asistiremos al mejor trabajo policial que puedes ver en la televisión.
'Bosch', la serie que sudaba sangre
https://elpais.com/
     Avalada por su éxito y la ingente cantidad de seguidores de esta gran serie, es una joyita que no hay que perderse. Convertida ya en serie de culto y en uno de los buques insignias de Amazon Prime, mantiene la tensión dramática, sin malabarismos y con una narración pulcra y llena de aristas que ha conquistado a sus fieles seguidores.
   Conoceremos a Bosch, pero también a otros personajes. Personajes redondos y profundamente humanos. Muchos de ellos se van haciendo un hueco en tu corazón televisivo y entre ellos, destacamos a la teniente Grace Billets (Ami Aquino) que trabaja junto a Bosch y es lesbiana. En el duro mundo de la policía, Grace se hace respetar y leal a su equipo mantiene su autoridad. A veces, le ponen las cosas difíciles, porque ella es fiel a sí misma y, aunque, es discreta intenta vivir su vida y amar.
   Si te ha interesado esta reseña, aquí te dejo unos enlaces interesantes sobre la misma: El País, fueradeseries, totalnoir. "
     En el camino de la normalización de las relaciones homosexuales y, concretamente, lésbicas no querría despedir el curso sin nombrar una película de hace un par de años que me parece una maravilla. Se trata de Carmen y Lola de Arantxa Echevarria que fue galardonada con dos Goyas por mejor dirección novel y actriz de reparto. Una película realista que roza el documental.
     Este drama romántico nos presenta con total naturalidad el tabú de la homosexualidad en el mundo gitano. Las interpretación fresca de sus dos protagonistas, no profesionales, resulta del todo convincente e invita  a imbuirnos en una sociedad tremendamente machista. 
      En el patriarcado abigarrado gitano en el que estas dos adolescentes  están destinadas desde niñas a casarse y a convertirse en madres jóvenes, Carmen descubrirá el deseo y el amor en la creativa y soñadora Lola. Dos gitanas que perseguirán sus sueños contra todo pronóstico, enfrentándose incluso a las personas que más quieren, las de su familia, y a su conservadora cultura. ¡Una delicia que no hay que perderse!
..
    Y, como no podía ser de otra manera, nos despedimos de esta sección -hasta dentro de un par de meses- con música. Lamentablemente, esta semana hemos perdido a Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, y me gustaría recordarlo con una canción maravillosa en  las que muchas personas nos hemos sentido reconocidas y con cuyo vídeo visibiliza que el amor no sabe de fronteras, de sexo ni de edad. Un espejo de la diversidad afectivo-sexual que desde siempre llevamos por bandera. 
      Espero que les guste... ¡hasta pronto!
           ¡Hasta siempre!      
                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.