lunes, 1 de febrero de 2021

Concurso Día de la Mujer: Fembook (Facebook feminista)

     Se acerca el 8 de marzo y la actividad que proponemos desde el Plan Lector para el Día de la Mujer Trabajadora consiste en un concurso en el que tendrás que crear un perfil ficticio en una red social de una mujer pionera o que haya dejado huella en la historia (lo hemos llamado Fembook). 

    Es importante que antes de ponerte a diseñar esa red social investigues y leas bastante información sobre ella para que tu trabajo sea más completo e interesante. Para poder crear ese perfil ficticio de dicho personaje deberás utilizar esta página web: https://www.classtools.net/FB/home-page . Esta página web es bastante intuitiva y sencilla de usar, pero por si tienes dudas, en YouTube podrás encontrar videotutoriales que te explican cómo usarla. Aquí tienes uno de ellos: https://www.youtube.com/watch?v=3YyLlnmvsLE&t=2s

BASES DEL CONCURSO

    1. Puede participar todo el alumnado matriculado durante el curso escolar 2020-2021 en el IES Siete Palmas.

    2. Los perfiles de “Fakebook” creados deben ajustarse a personajes femeninos relevantes que hayan sido pioneras en algo o que hayan dejado huella en la historia. Para que tengas una idea, te adjuntamos un enlace donde podrás encontrar muchas mujeres que podrían cumplir con esta premisa: mujeres que cambiaron el mundo 

    En este perfil podrás añadir textos, fotos, vídeos, enlaces a noticias o páginas web, información personal y profesional relevante, logros, descubrimientos o hazañas, personas en las que se inspira o personas que se inspiran en ella (en vez de amigos/as), alguna frase célebre o importante suya, etc. Tanto los personajes femeninos como lo que puedes decir de ellas son solo sugerencias, seguro que se te ocurren más o incluso mejoras lo que te sugerimos. Debes tener en cuenta que debes hacernos creer que es el personaje el que hace las publicaciones, así que deberás hablar en primera persona. 

    3. El perfil social debe diseñarse en esta página web: https://www.classtools.net/FB/home-page

    4. El contenido de las publicaciones de la red social debe ser original y en caso de que incluyas imágenes o copies textos, deberás incluir la fuente en alguna parte.

    5. El plazo para entregar los relatos será hasta el miércoles 3 de marzo y se hará a través de correo electrónico a la dirección planlectories7palmas@gmail.com. En el correo nos debes informar de tu nombre, apellidos y curso y no te olvides de adjuntar el enlace del perfil que has creado (cuando guardes tu trabajo, te saldrá un enlace desde el cual se podrá acceder a él).

    6. El jurado del concurso estará compuesto por profesorado miembro del Plan Lector. Se valorará la creatividad y originalidad, la calidad y variedad de los contenidos, la competencia lingüística y el cumplimiento de requisitos.

    7. Los enlaces de los perfiles sociales presentados serán publicados en el blog y la revista del instituto.

    8. Habrá un ganador o ganadora, pero en caso de que participe alumnado de niveles muy dispares, puede haber dos. El premio puede quedar desierto si los productos presentados no tienen la calidad suficiente.

    9. El ganador o ganadora obtendrá un obsequio que consistirá en un lote de libros relacionados con la temática de Igualdad valorado en 30 euros. Los libros los elegirás tú de entre los que tenemos en nuestro espacio violeta de la biblioteca.

    ¡Anímense a participar! Es una forma muy original de conmemorar el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.