jueves, 4 de marzo de 2021

La gramola violeta por 1ºE y 1º C

  “La puerta violeta” de Rozalén, por Patricia.  

    La autora de esta canción es Rozalén, que es una cantautora española bastante conocida. Rozalén ha sido nominada a bastantes premios como a los Grammys latinos, aunque también ha ganado otros muchos premios. 

    La canción fue lanzada en el 2017 y tuvo bastante éxito. Trata de un tema muy importante que es la violencia de género, pero también del sentimiento de sentirse atrapada. Una parte de la letra dice "dibujé una puerta violeta en la pared", que quiere decir que se liberó de esa violencia.  También hay otra parte que dice "una niña triste en el espejo me mira prudente y no quiere hablar", esto da a entender que ella estaba callada y escondía su sufrimiento. Cuando la canción va avanzando te explica cómo ha sufrido y cómo consiguió salir de ahí y volver a ser ella.

    Mi opinión es que esta canción es muy bonita, además de que transmite muchos sentimientos.  Yo creo que el tema del que habla debería ser más visible, ya que hay veces que se olvidan de las mujeres que sufren violencia. La letra tiene frases muy bonitas y reales. Yo creo que la canción debería de ser más famosa ya que lo que dice puede hacer que la gente abra más la mente y se conciencie con el tema de la violencia de género. 



“Ella” de Bebe, por Gema. 

   La canción llamada “Ella”, escrita por la cantante y actriz María Nieves Rebolledo Vila o más conocida como Bebe, fue lanzada en 2004. La canción llegó a lo más alto entre el 23 y 29 de octubre de ese mismo año. Esta canción, como su título indica, habla de una mujer o de varias en un término general de la palabra y es que apoya la lucha de la igualdad por parte de la mujer, anima a no estar callada y simplemente sentirse ellas mismas y orgullosas de ser lo que son. Hay frases claras de esa lucha como: “Ella se ha cansado de soltar la toalla” junto a “Porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto”. En esas frases se refiere a esas mujeres que están cansadas de esos obstáculos que no las dejan ser libres, como pueden ser una relación tóxica o machista o simplemente cuando la sociedad las juzga con un pensamiento equivocado sobre ellas. También hay frases de orgullo y seguridad como estas:  “Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser” u “Hoy te vas a querer como nadie te he sabido querer”. Otra frase que me llamó la atención fue esta: “Ha roto sin pudores las reglas marcadas”, dando a entender que no siempre hay que seguir las “reglas” que pone la sociedad para ser “perfecta” como ellos dicen, lo cual no es cierto ya que todas son perfectas. 

   En mi opinión esta canción es perfecta para enseñar el valor de la mujer y romper esas “reglas” o más bien estereotipos que pone la sociedad sobre la mujer “perfecta”. Es muy bonita y tiene un significado con muchos valores feministas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.