lunes, 15 de marzo de 2021

¡Ya tenemos ganadora del Fembook!

    El pasado 8 de marzo anunciamos en nuestras redes quién fue la ganadora del concurso Fembook. Fue la alumna Alba Torres Voces de 1ºC. Alba diseñó un perfil de red social ficticio de la reina Isabel II de Inglaterra. Le hemos hecho una captura de pantalla al perfil pero si quieren verlo completo lo pueden hacer a través de este enlace: https://www.classtools.net/FB/1197-hGfNvG




   Alba ya ha recogido muy ilusionada su diploma y su premio, que era un lote de libros del Espacio Violeta de nuestra biblioteca. Además, aprovechamos para hacerle algunas preguntas:

 ¿Qué piensas del feminismo? ¿Sigue siendo necesario?

  En mi opinión el feminismo es una palabra demasiado compleja y con muchos matices, que la mayoría a mis 12 años se me hacen un poco “abstractos”. Aunque me parece muy importante seguir luchando para que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos. Podría decirse que sí sigue siendo necesario, ya que en este tiempo he visto bastantes situaciones en las que, ya sea de forma consciente o “cultural”, se ve diferenciación entre las personas de un género y otro, favoreciendo al masculino o haciendo inferior al femenino.

   ¿Por qué tenemos que conmemorar el 8M?

    Para rememorar la lucha que aún libran muchas mujeres desde hace demasiados años por la igualdad de derechos y recordar que la desigualdad entre géneros aún es una realidad en todo el mundo. Sin duda, es un día para visibilizar y reivindicar los grandes esfuerzos que aún realizan mujeres y niñas en todo el mundo, para lograr el mundo que merecen y desean, un futuro sin estigmas, igualitario, sin estereotipos ni ningún tipo de violencia.

  ¿Por qué elegiste a la reina Isabel II para el concurso?

   Hace un tiempo mi madre estaba viendo una serie sobre ella, a la que yo de vez en cuando le echaba un ojo a escondidas. Después por casualidad vi otra película sin nada que ver, sobre una máquina desencriptadora y volvió a aparecer nombrada. Luego busqué información y poco a poco me hizo ir interesándome por su vida y ver la cantidad de momentos importantes que aún a día de hoy sigue estando muy a menudo en las noticias.

   Desde el Comité de Igualdad y el Plan Lector te felicitamos por haber ganado y agradecemos tu participación e implicación en el concurso.

   Además, aprovechamos para agradecer también a tod@s l@s participantes del concurso y les animamos a que sigan formando parte de este tipo de iniciativas. 

  Algunas de las creaciones interesantes que recibimos fueron el perfil ficticio de la poetisa Safo de Lesbos y de la científica española Isabel Zendal Gómez. 

Safo de Lesbos:  https://www.classtools.net/FB/1443-6idL67

Isabel Zendal:  https://www.classtools.net/FB/1707-tE7Sem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.