viernes, 10 de abril de 2020

El fin de semana se tiñe de violeta.

    ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? Seguro que hemos aprovechado para descansar mucho y, quizás a estas alturas, hay cosas que aún nos quedan por hacer.
   Si no es así, y se han quedado sin ideas, les lanzamos algunas propuestas que pueden resultar interesantes.
     Desde la Red canaria de Escuelas para la Igualdad nos han recomendado esta serie de cuentos que podemos escuchar en familia; un regalo para cada día que agradecemos a la Red.
Añadir leyenda: gobiernodecanarias.org
      Juanfra -profe de LCL y miembro del Comité- nos ha recordado el proyecto Constelación de Escritoras canarias de Educación Gobcan para divulgar el legado de las voces femeninas de la literatura en Canarias, olvidadas o no suficientemente valoradas. 
   Su trayectoria, esencial para entender la cultura y la historia de las islas, fue y sigue siendo fundamental. Mª Rosa Alonso, Pepa Aurora, Cesarina Bento, Pino Betancor o Pino Ojeda , entre otras,  son algunas de estas figuras relevantes e invisibilizadas muchas veces cuyas vidas puedes conocer, así como leer sus textos. Te dejamos por aquí el enlace de Mercedes Pinto para que empieces a disfrutar.

Fuente: sensacine.com
    Rita Viera nos propone una película y un documental para aprender, a la par que entretenernos; ambos nos presentan la existencia de vidas y realidades ajenas a nuestro contexto y, por tanto, desconocidas para nosotras y nosotros. Su primera recomendación es "La bicicleta verde. El sueño de Wadja" en la que el hecho cotidiano e, incluso, habitual de comprar una bicicleta para una niña se puede convertir en toda una declaración de intenciones: un símbolo de libertad, reivindicación e igualdad. Puedes descargarla en este     enlace.
   Además, Rita nos recomienda el documental "Cholitas" que trata de cinco mujeres que se rebelan y se han convertido en símbolo de liberación y empoderamiento. La lucha para alcanzar la cima más alta: la del Aconcagua y  la de ser mujeres libres y plenas.  Puedes ver el tráiler pinchando aquí.
    Y hablando de empoderamiento, Noa Sánchez, de  4ºB , nos ha regalado este montaje editado por ella misma y con el que pretende empoderar a las mujeres; está subido a su canal de Youtube. Esperamos que lo disfruten y le deseamos lo mejor en el futuro en este ámbito profesional  a nuestra compañera.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.