viernes, 24 de abril de 2020

La ventana violeta

    ¿Qué tal llevamos nuestro cuadragésimo primer día de "recogimiento obligatorio"? ¡Qué lento decirlo y qué rápido que ha pasado! 
    A lo mejor, algunos días se hacen más pesados que otros, pero para eso estamos nosotras y nosotros con las recomendaciones semanales que esperamos que hagan tus días más llevaderos.
      Hoy, Conchi Lorca -profe de Educación Plástica y visual- nos trae dos sugerencias. Recomienda en primer lugar el documental “Miss Americana” de Netflix sobre Taylor Swift, en el que la cantante habla de sus inseguridades y del impacto de la exposición mediática en su vida.
    En el documental T. Swift habla abiertamente de sus trastornos alimenticios y de la actitud sexista con el que la prensa trata su vida personal, que durante años la trató de casquivana.



Fuente: Apple TV+
    La cantante reflexiona sobre el  impacto de las expectativas de los demás y de cómo el hacerlas propias afectó negativamente su autoestima, acerca de su viaje personal para encontrar su voz y contar su historia en sus propios términos, aceptando su propia imagen y el hecho universal - y liberador) de que no le podemos gustarle a todo el mundo.
   Por otra parte, también recomienda la serie “Dickinson”, que está disponible gratis por tiempo limitado en la plataforma Apple TV+.
    Esta serie cuenta los años de juventud de la poeta Emily Dickinson, que vivió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. La vida de Emily está rodea de misterio y a pesar de escribir más de 1800 poemas, publicó menos de una docena en vida, revelándose después de su muerte en 1886 como una de las poetas fundamentales de la literatura norteamericana.
    La serie me parece interesante por varios motivos, como la combinación de la ambientación fiel de la época y el uso de lenguaje y música actual (Billie Eilish, Ecca Vandal o Mitski, por poner algunos ejemplos), que funciona asombrosamente bien.
    La serie mezcla la comedia con el drama y presenta a Emily Dickinson como una mujer joven que se niega a seguir las convenciones sociales de su época y dispuesta a seguir su camino.
     Finalmente, me gustaría mencionar a su protagonista la actriz y cantante Hailee Steinfeld, que fue nominada a los premios Óscar en 2011 por su actuación en la película Valor de Ley. Ver el tráiler.
     El jueves 16 se presentó el libro El mes de las filósofas 3 del que contaremos con un ejemplar en el espacio violeta de nuestra biblioteca gracias a la donación de Rita Viera. Podemos acceder a las grabaciones de todas las sesiones de "Filósofas en streaming" en el siguiente enlace

    Por último, no queremos dejar de contribuir con un tema solidario y esperanzador que nuestra tan admirada Rozalén ha compuesto y con cuya reproducción se apoya al trabajo de una ONG -Entreculturas- en la red de pisos de acogida de  familias, mujeres e infancia que se encuentran  situación de riesgo y desigualdad social. ¡Anímate y contribuye con la visualización del vídeo que, además, no deja a nadie indiferente!
    
    
¡Que nuestras alas puedan desplegarse pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.