jueves, 3 de junio de 2021

Explosión multicolor

    El tercer trimestre llega cargadito de fechas conmemorativas que  cada curso nos gusta reivindicar llenas de color,
    Así el 15 de mayo se conmemora el Día de la familia que nos gusta reconocer como una efeméride en la que se festeja la diversidad familiar que abarca un amplio abanico desde las monoparentales, a las formadas por parejas heterosexuales u homosexuales, las que no tienen hijos/as e, incluso, aquellas que están conformadas por mascotas y sus dueños/as. Porque las diferencias también nos enriquecen cuando hablamos de nuestras familias. Y eso es lo que ha trabajado el alumnado de  1º FPBA desde el proyecto "Inteligencia emocional" con sus profes Paqui y Mario. 
    El 17 de mayo conmemoramos el Día contra la LGTBIfobia. Un día en el recordamos la importancia de respetar las diferencias, de ser personas tolerantes y respetuosas y, sobre todo, de recordar que el IES Siete Palmas es un espacio seguro para el alumnado y que las muestras de intolerancia LGTBIfóbicas no tienen cabida en él.
    Por eso, a veces, surgen creaciones como el siguiente trabajo realizado por la alumna Andrea Olivares de 2ºESO E en la asignatura de PVY utilizando como base una impresión de un ”Fauno” de Nestor de la Torre. La propuesta inicial del trabajo era la reinterpretación gráfica de distintas obras artísticas, inspirándose en la obra de Ramon Maiden y combinando diferentes técnicas gráficas empleadas en la realización de tatuajes. El resultado de su trabajo no solo cumple perfectamente con las expectativas de la propuesta, sino que además lo hace reivindicando la libertad afectivo-sexual y la de identidad de género a través de la utilización de los colores de la bandera que representa al colectivo LGTBIQ+. Desde aquí damos la enhorabuena a Andrea por su trabajo.
    También en la materia de PVY de 1º de la ESO, en PMAR, POSPMAR y 2º FPBA se trabajó la diversidad afectivo-sexual. Esta vez con mensajes positivos en unas camisetas muy especiales que lucieron tendidas en nuestro vestíbulo y que fueron un canto a la libertad, la dignidad y el respeto a las diferencias. 
Felicitamos a nuestro alumnado por su implicación y sus propuestas creativas, a la par que motivadoras.
 



    Además, a lo largo de este día se repartieron pulseras y folletos. 

    Y como en este centro hay mucho arte, el alumnado de 3º de la ESO de Educación para la ciudadanía se lanzó a bailar en compañía de su profesora Rita Viera animándonos durante el recreo. ¡No te pierdas el vídeo!

    Para finalizar este junio, que se presenta intenso, y en el que se celebra el Día del Orgullo (28 de junio) el alumnado de 1º de Bachillerato ha elaborado en la materia de LCL con Sara Hernández y en tutoría con Desi unos folletos en los que se visibilizan referentes del colectivo y se explican algunos conceptos e. incluso, el origen de esta fiesta con la que cerramos este curso tan extraordinario en todos los sentidos.



¡Enhorabuena a todos y a todas por su gran trabajo y dedicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.