miércoles, 27 de mayo de 2020

La gramola multicolor por Adriana Sánchez Suárez (1º D bachillerato)

Bloom, Troye Sivan
    En esta canción, Troye desafía los roles de género llevando vestidos y estando maquillado, cosas que la mayoría de la sociedad asocia a la mujer, pero el cantante no teme romper estos estereotipos con esta liberadora canción. Sivan ha vivido en sus carnes lo que conlleva ser homosexual en una sociedad en la que aún queda mucha gente de mente cerrada, pero esto no le ha impedido mostrarse tal y como es al mundo, de hecho es un gran activista de los derechos de la comunidad LGTB+, y se ha convertido en un ídolo para la misma.

Girls like Girls, Hayley Kiyoko
    Esta canción se trata de una de las más icónicas de la muy conocida, al menos dentro de la comunidad LGTB+, Hayley Kiyoko. Fue el primer single de la cantante en solitario y la canción con la que salió del armario al mundo; además, se ha convertido en un himno para muchas chicas de la comunidad. En ella habla, como dice su título, del amor de las chicas hacia otras chicas y en el videoclip podemos ver cómo dos amigas descubren los sentimientos que tienen la una por la otra. Desde este primer single, tanto la cantante como sus canciones se han convertido en un referente para la comunidad.
    La parte más conocida de la canción dice: “Girls like girls like boys do, nothing new” (A las chicas les gusta las chicas al igual que a los chicos, nada nuevo), sosteniendo que no tiene nada de raro el que una mujer se sienta atraída por otra mujer, ya que al fin y al cabo, no es nada nuevo y es lo mismo que si ha un chico le gustara una chica. La cantante ha seguido sacando canciones que hablan de relaciones lésbicas, como Curious y What I need, entre muchas otras.



Secret Love Song, Pt.II, Little Mix
    Al poco tiempo de su estreno, esta canción ya se había convertido en otro himno para la comunidad LGTB+, pues mucha gente pudo sentirse identificada con la emotiva historia que hay entre sus versos. En la canción, Little Mix habla sobre una pareja que tiene que esconderse, y que ni siquiera pueden cogerse de la mano en público, situación que, desgraciadamente, tienen que vivir muchas parejas homosexuales, ya sea por el miedo al qué dirán o por el triste hecho de que aún hoy en día las parejas del mismo sexo siguen siendo agredidas en la calle. Es inevitable emocionarse al escuchar esta canción, que transmite el dolor de un amor prohibido. No hay más que ver una parte de la letra:

Oh, why can't you hold me in the street? (Oh, ¿por qué no puedes abrazarme en la calle?)
Why can't I kiss you on the dance floor? (¿por qué no puedo besarte en la pista de baile?)
I wish that it could be like that (desearía que pudiera ser así)
Why can't it be like that? 'Cause I'm yours ( ¿por qué no puede ser así? porque soy tuya)
Why can't I say that I'm in love? (¿por qué no puedo decir que estoy enamorada?)
I wanna shout it from the rooftops (me gustaría gritarlo a los cuatro vientos)


¡Que la música rompa muros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.