sábado, 14 de octubre de 2017

Día de las Escritoras

     El IES Siete Palmas quiere conmemorar el Día de las Escritoras, que se celebra este año el 16 de octubre, con la exposición "Mujeres y literatura". Esta muestra visibiliza el papel de la mujer así como los tópicos a ella asociados desde la Antigüedad clásica hasta  la  literatura contemporánea; asimismo, presenta varios paneles dedicados a la literatura francesa, hispanoamericana, islámica y dedica uno de ellos a las creadoras canarias.
     El camino hacia la igualdad plena pasa, inevitablemente, por el reconocimiento de la labor y las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos del saber; tenemos que visibilizar el saber de las mujeres y su contribución social e histórica al desarrollo de la humanidad. 
     Aprovechamos esta conmemoración para recordar a algunas -ya que no se encuentran todas- de las escritoras más representativas de la historia de la literatura, pero no debemos olvidarnos de las matemáticas, químicas, deportistas, antropólogas, filósofas, políticas... que la perspectiva androcéntrica del saber ha relegado a un segundo plano o, directamente, ha ignorado  en favor de sus homólogos masculinos.

    Les dejamos más información a propósito del acto promovido por la Biblioteca Nacional de España en el " II Día de las Escritoras":
                   Mujeres, saber y poder en el II Día de las EScritoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.